edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
28/07/2010

Laporta, sus ‘números rojos’ y su candidatura independentista

Antonio Cubero
Sandro Rossell ha empezado su mandato presidencial levantando la alfombra dejada en Can Barça por Joan Laporta. Y lo ha hecho, quizá sin intención alguna, unas horas antes de que el ex presidente azulgrana hiciera su puesta de largo en la política al presentarse como futuro candidato a las elecciones autonómicas de este otoño con su formación, Solidaritat Catalana per la Independència.

Estamos ante un nuevo Laporta ya declarado abiertamente como político, el mismo que supo aprovecharse del Barça para cimentar sus ideales independentistas. Un ex presidente que ahora tendrá que esperar el resultado de una segunda auditoria a su caótica gestión económica que refleje la realidad contable del club. Un requisito necesario para cuantificar la posible responsabilidad, si la hubiera, por parte de quien quizá puede presumir con un impresionante palmarés de ser uno de los mejor presidente, si no el mejor, de la historia del Fútbol Club Barcelona, pero que ha dejado económicamente bajo mínimo las arcas del club.
  
Las cuentas de Laporta, según recoge la auditoría presentada por la junta directiva saliente. Una auditoría que presenta "salvedades e incertezas" en las cifras que obligan a la nueva junta presidida por  Rossell a solicitar un nuevo estudio de las cuentas de la entidad blaugrana.

El informe de auditoría del Barcelona, correspondiente a la temporada 2009-2010, determina que la entidad azulgrana tuvo unas pérdidas de 77,1 millones de euros, en lugar del beneficio neto de 11,1 millones presentado por la anterior junta directiva. La deuda bruta alcanza los 552 millones.

Y si las relaciones entre Laporta y Rossell son nulas desde hace algo más de siete años, a partir de ahora van a ser irreconciliables tras la ‘patata caliente’ de unas cuentas en ‘números rojos, además de no cuadrar las cifras’ que le deja el ex presidente a su sucesor.

Está bien claro que Joan Laporta deja a su ex amigo Sandro Rossell una herencia que es pura dinamita que puede hacer saltar por los aires en cuanto los resultados no acompañen al equipo de Pep Guardiola.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...