edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/10/2010

Laporta y Rosell ponen al Barça al borde del cisma

Antonio Cubero
El escaso margen de 29 votos de diferencia con la que los socios del Fútbol Club Barcelona decidieron este pasado sábado llevar ante los tribunales a quien sin duda ha sido el mejor presidente de la historia del club, Joan Laporta, abre un clima delicado en las relaciones entre una buena parte de la masa social que dio por buena con su voto la gestión económica del ex presidente y la nueva junta directiva que preside Sandro Rosell, quien sospechosamente hizo de avestruz en la votación con su papeleta en blanco. Un incomprensible lavado de manos que deja con el trasero al aire a los compromisarios que ven en él el presidente dispuesto a lograr que el Barça sea sólo un club de fútbol.

Rosell, a quien, sin embargo y a pesar de su timidez presidencial como demostró en la Asamblea, hay que aplaudir que no sólo haya levantado la alfombra, sino que también haya hecho públicos los chanchullos encontrados, va a tener a partir de ahora una difícil papeleta que solucionar sin que corra el peligro de ver cómo durante sus primeros balbuceos como presidente se produce un cisma en el barcelonismo.
 
En el aire del socio culé flota la idea de un Laporta con tendencia a los excesos, pero con bravura y rapidez para decidir y plantar cara al Real Madrid en lo futbolístico y en lo político a la ‘caverna españolista’. Y esta postura ‘laportiana’ gusta a mucho seguidor blaugrana que ve en el Barça algo más que un club de fútbol.
 
No sólo le va a corresponder a Rosell la difícil labor de igualar la exitosa marcha triunfal del Barça de Laporta que ha heredado, sino que también va a tener que echar toda la carne en el asador para convencer a esos socios ‘pro Laporta’ que el verdadero ‘seny’ de barcelonista no está en los goles ni en los títulos, sino en exigir la transparencia de las cuentas del club antes de que se ponga en funcionamiento el ventilador y la porquería salpique al equipo de Pep Guardiola.

Seguramente, y pensando en si este asunto de índole interna puede perjudicar el ambiente del equipo, habría sido más fácil pasar página como han hecho tantos y tantos presidentes entrantes que nunca cumplieron con sus promesas electorales de tirar de la manta.

Pero bien es cierto que ha tirado la piedra y ha escondido después el brazo, Rosell cumplió su palabra de hacer la prueba del algodón en las arcas del club y junto a la mayoría de socios han apostado porque el juzgado decida si Laporta y los demás ex directivos deberán hacer frente a una deuda millonaria que se refleja en la exhaustiva radiografía realizada a los balances de la entidad azulgrana.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...