edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
02/09/2010

Laporta y sus alegres despilfarros

Antonio Cubero
Según publicó en su edición de ayer el diario deportivo Marca en rigurosa exclusiva, el ex presidente Laporta habría cargado a nombre del club blaugrana numerosos dispendios personales que abarcan un amplio abanico. Desde cuentas en selectas discotecas de la noche barcelonesa como Luz de Gas, escenario, por cierto, de unas fotos que dieron la vuelta al mundo de Laporta con una botella de ‘champagne’ y acompañado de bellas jóvenes, a 400 mil euros en joyas, un millón de euros gastados en la compra de entradas para la Liga de Campeones disputada en Roma, además de ayudas millonarias a la Federación Catalana de Fútbol.

Estos desmanes económicos supuestamente detectados de la etapa anterior del polémico dirigente que motivaron que el presidente entrante, Sandro Rosell, tuviera que pedir un crédito sindicado de 150 millones para hacer frente al arranque de la presente campaña.

No  se puede negar que la gestión deportiva de Joan Laporta pudo ser catalogada y reconocida como la más sobresaliente en la centenaria historia del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de su gestión económica en su etapa en Can Barça antes de pasar a la política nacional para encabezar un partido de corte independentista.

Si hay dos deportes bajo el manto oscuro de la sospecha, estos son el ciclismo y el fútbol, con mucha diferencia sobre las demás disciplina deportivas. El ciclismo nunca podrán quitarse de encima la cruz del dopaje por mucho que se intente desde todas las instancias gubernamentales y deportivas. Y en cuanto al mundo del fútbol, la sospecha de corrupción –partidos amañados, operaciones nada claras en los fichajes y directivos que ‘meten la mano’ en las arcas del club, como algunos sucios ejemplos- siempre han flotado en el ambiente como una lacra muy difícil de demostrar, pero que todo el mundo cree que existe sin que la Administración haga mucho para que resplandezca la luz de una vez por todas en vez de algo tan peregrino y nada ejemplar como la apertura de un expediente que después es ‘archivado’ en la papelera para ir al olvido de la basura.

Ahora, después de la noticia de Marca, el fútbol español, el mismo que alardea con toda razón de su condición de campeón del Mundo, se merece que la Justicia y los poderes públicos entren a investigar las cuentas de una entidad como el Barça en la etapa presidencial de Joan Laporta para que resplamdezca la verdad que demandan el socio y el fútbol español. Los alegres despilfarros del ex presidente azulgrana bien se merecen una profunda investigación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...