edición: 2978 , Lunes, 1 junio 2020
05/11/2019

La portuguesa EDP anuncia que en 2040 toda su energía procederá de fuentes renovables

ICNR
Las renovables son la mejor forma de rebajar la factura porque aunque tienen costes fijos, fuentes como la energía eólica o solar tienen un coste marginal nulo.
Según su presidente, António Mexía, en 2040 toda la energía eléctrica que produzca el gigante luso será a partir de fuentes renovables y sin la necesidad de combustibles fósiles. Durante la Web Summit que se celebra en Lisboa, Mexíaseñaló que el 75% de la producción de EDP se genera a través de la energía hídrica, eólica y solar.

"En 2030 queremos tener al menos el 90% de renovables, el resto será gas", añadió Mexía, para quien es "urgente" el proceso de transición energética mundial. La transformación -dijo- permitirá abaratar costes. "No tenemos alternativa, si no convertimos nuestra agenda climática en nuestra agenda, tendremos un planeta en decadencia", afirmó.

Insistió el empresario luso en que "No tenemos planeta B", al tiempo que instó a los gobiernos a que no demoren sus decisiones para luchar contra el cambio climático y reclamó que "es preciso actuar ya".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...