edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
07/08/2019

La producción industrial de Alemania sufre su mayor caída desde 2009 y sugiere una contracción del PIB

ICNR
La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de junio una caída del 5,2% respecto del mismo mes del año anterior, empeorando el descenso interanual del 4,4% observado el mes anterior y que representa su mayor retroceso desde finales de 2009 y constata el frenazo de la 'locomotora europea', anticipando una contracción del PIB alemán en el segundo trimestre del año.
En comparación con el mes de mayo, la producción industrial de Alemania registró en junio una caída del 1,5%, después de subir un 0,1% el mes anterior.

La producción industrial alemana sin contar con la energía y la construcción registró en junio un retroceso del 1,8%. En el caso de la producción de bienes intermedios se registró una bajada del 2%, mientras que la producción de bienes de capital retrocedió un 1,8% y la de bienes de consumo un 1,4%.

Por su parte, la producción de energía experimentó una caída del 1,6% en junio, mientras que la producción del sector de la construcción se incrementó un 0,3%.

"Calificaríamos el informe de producción industrial como devastador, sin un lado positivo", señala Carsten Brzeski, economista jefe de ING Alemania, para quien los datos muestran la necesidad de prepararse "para la contracción de la economía alemana en el segundo trimestre, a menos que las exportaciones traigan una sorpresa inesperada".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...