edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
23/09/2019
OBSERVATORIO DE COYUNTURA

La producción industrial mantiene un tono moderado

Servicio de Estudios de CaixaBank
Así, en julio, la producción industrial creció un 0,8% interanual, un ritmo contenido y similar al promedio de la primera mitad del año (0,7%). En el detalle sectorial, observamos cómo el buen comportamiento del sector energético (crecimiento del 7,4% interanual) y del de bienes de consumo (del 2,2%) se vio parcialmente compensado por la caída en la producción del sector de bienes de equipo (–2,2%).
En los próximos meses, prevemos que la producción industrial siga creciendo de forma moderada ante el deterioro del contexto comercial internacional y las dificultades que atraviesa el sector del automóvil.

La inflación general se moderó en agosto hasta el 0,3% (0,5% en julio) y la subyacente se mantuvo en el 0,9%. El precio de la electricidad, que cayó un 12,7% interanual en agosto, está detrás de la moderación en el índice general. Entre los componentes subyacentes, destacaron las subidas de los servicios y de los bienes industriales (1,4% y 0,4%, respectivamente).

Ligero repunte de la actividad en el mercado inmobiliario. Más concretamente, en julio, las compraventas de vivienda crecieron un 3,8% interanual, el mayor ritmo de crecimiento desde el mes de marzo. De este modo, las compraventas se recuperaron parcialmente del bache del mes anterior (caída del 9,0%) que fue debido, probablemente, al impacto temporal de la implementación de la nueva ley hipotecaria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...