edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
15/10/2020

La rentabilidad del bono español baja a mínimos de un año y prolonga sus recortes

ICNR
Lentamente, la rentabilidad de la deuda española se aleja de los máximos anuales registrados tras el estallido de la pandemia y se aproxima a sus mínimos históricos: el 0,035% que llegó a lograr agosto de 2019.
El pasado viernes la rentabilidad de la deuda española a 10 años cayó por debajo del 0,2%, pero los recortes han continuado y en la actualidad el rendimiento de la deuda española con vencimiento en 2030 desciende al 0,137%, mínimos de septiembre de 2019. En el caso de la rentabilidad de la deuda a dos años, esta se sitúa en el -0,57% muy próxima a sus mínimos históricos del -0,58% que registró en agosto del año pasado.

El descenso de los rendimientos de la deuda periférica, la más presionada en los momentos de crisis, se enmarca dentro de una corriente generalizada de caída de los rendimientos.

La preocupación que genera la pandemia y su impacto en la economía ha contribuido al buen hacer del mercado de deuda. En un escenario de aumento de los contagios, con mayores restricciones a la actividad económica y social los inversores buscan refugio en la deuda, un mercado intervenido por los bancos centrales.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...