edición: 3023 , Lunes, 3 agosto 2020
18/09/2012

Las acciones argentina YPF caen por las dudas sobre su financiación

Los títulos la petrolera argentina YPF cayeron con fuerza en la bolsa de Buenos Aires por el temor a que la empresa no logre obtener financiación externa para un ambicioso plan para aumentar su producción.

Los títulos de YPF cerraron con una baja del 6,43 por ciento a 77,1 pesos (16,49 dólares) en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, después de tocar un suelo de 77 pesos. El índice líder, el Merval, retrocedió un 2,54%.

"La magnitud de la baja en YPF responde a una sensación de que la búsqueda de financiamiento en el exterior no se le van a resolver con tanta facilidad como en Argentina", según un operador del mercado.

YPF, nacionalizada hace cuatro meses, prevé invertir 32.600 millones de dólares hasta el 2017, de los cuales 6.500 millones deben ser cubiertos con financiación, mayormente externa.

También necesita asociarse con inversores para que aporten otros 4.600 millones de dólares para el desarrollo de yacimientos con hidrocarburos no convencionales.

Para conseguir fondos, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, junto con el director financiero, Daniel González, realizarán una gira en los próximos días que los llevará a Londres, Los Angeles, Boston y Nueva York.

Según los analistas prevén que la petrolera podría encarar problemas a la hora de captar capitales, con inversores descontentos con las políticas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández, que en mayo expropió el 51 por ciento de YPF en manos de la española Repsol.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...