edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
12/05/2010

Las acciones de Telefónica caen un 3,6% al cierre y las de PT un 2% tras la oferta sobre Vivo

Las aciones de Telefónica finalizaban la jornada de ayer con una caída del 3,6% tras anunciar en la madrugada una oferta por el 50% que su socio Portugal Telecom posee en el holding Brasilcel, que controla casi la totalidad de Vivo, por 5.700 millones de euros.

Los títulos del grupo, que oscilaron durante la sesión con un precio mínimo de 15,58 euros y un máximo de 16,3 euros por acción, recortaron posiciones tras las subidas de la víspera, en sintonía con el índice de referencia Ibex 35, que cerró la jornada con una caída del 3,32%, aunque sin perder la cota de los 10.000 puntos.

Por su parte, los títulos de su socio portugués, que llegaron a alcanzar los 8,68 euros por título impulsados por la oferta de Telefónica, que supone una prima del 145% sobre el valor de las acciones de Vivo y una prima del 84% del valor Portugal Telecom estimado por los analistas, cayeron al cierre de la sesión un 2,05% hasta los 7,54 euros por acción.

El consejo de administración de Portugal Telecom rechazó por "unanimidad" a la oferta de Telefónica al considerar que Vivo es el "núcleo de la estrategia" de Portugal Telecom y que su venta sería contraria a las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía.

Los analistas de Espirito Santo y de Barclays, entidades que cuentan participaciones del 7,9% y del 5,12%, respectivamente, en Portugal Telecom, destacaron hoy en sendos informes "el sentido financiero" de la oferta de adquisición lanzada por Telefónica por el 50% que la compañía lusa posee en el holding Brasilcel, que controla casi la totalidad de Vivo, por 5.700 millones de euros.

En concreto, Espirito Santo señala que, desde "la perspectiva" de los accionistas de Portugal Telecom y desde una óptica "básicamente financiera", "probablemente tendría sentido" considerar la operación.

Por su parte, Barclays destaca el sentido y la lógica que para Telefónica tiene la toma de control del total de Vivo. La firma española comparte al 50% con sus socios portugueses el control de Brasicel que posee a su vez la práctica totalidad de las acciones ordinarias del operador brasileño Vivo). "Creemos que el resultado más probable será un cambio en el accionariado", señaló la firma.

Otro de los bancos de análisis portugués, BPI, valoró "positivamente" la operación para Portugal Telecom, pese a considerar "improbable" que la firma lusa venda su participación en Vivo, a pesar de la "fuerte oferta presentada", y añade que espera el respaldo por parte de los accionistas a la gestión para rechazar la oferta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...