Las aerolíneas se reajustan ante la crisis
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
17/04/2012

Las aerolíneas se reajustan ante la crisis

Beatriz Lorenzo

Las compañías de aviones privados están expandiendo sus servicios dirigidos a los viajeros acaudalados a medida que buscan un mejor modelo de negocios en el difícil entorno económico estadounidense, informa el martes The Wall Street Journal.

Así por ejemplo, el mercado de aviones compartidos abarca cerca de 15% de todos los vuelos de negocios de EE.UU. La crisis de 2008 impactó a la industria que obtiene una gran parte de sus ganancias de la venta de participaciones en aviones. Para reducir sus costos, los clientes acaudalados y las empresas dejaron de participar en estos programas. 

En 2011, el número de propietarios compartidos bajó a 4.677 en todo el mundo, el nivel más bajo en casi ocho años según la firma de mercado Jetnet LLC.

VENTAS

A su vez, las ventas al por menor en Estados Unidos alcanzaron en marzo los 411.100 millones de dólares lo que supone un aumento de ocho décimas en comparación con el mes de febrero y un 6,5% más que en el mismo mes de 2011, según informó el Departamento de Comercio estadounidense en un comunicado.

Por último, Goldman Sachs Group vendió el pasado lunes antes de la apertura de los mercados en Asia cerca de la mitad de su participación restante en Industrial & Commercial Bank of China, lo que constituye su cuarta gran venta de las acciones del banco chino desde 2009.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...