edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
19/07/2011

Las artes negociadoras de Rosell y los fichajes que no llegan

Antonio Cubero
El Fútbol Club Barcelona se ha presentado sin caras nuevas en el álbum de su plantilla. El campeón de Liga y Champions inicia un nuevo curso sin que por ahora el presidente Sandro Rosell se haya decidido a sacar de la caja de Can Barça algo más de 80 millones para satisfacer las peticiones de su entrenador Pep Guardiola de reforzar la plantilla con las incorporaciones de un par de jugadores.

Lo cierto es que los fichajes se están haciendo esperar demasiado y, aunque aún queda un mes y medio para que se cierre el mercado, no parece que tanto mirar la ‘pela’ por parte del ‘tacaño’ presidente entre en el calendario de la pretemporada del técnico azulgrana. Sobre todo cuando al final siempre se acaba por tener que pasar por el aro de los clubes vendedores, como en este caso, Arsenal y Udinese, cuyos dirigentes parecen estar ya algo cansados con las artes negociadoras del presidente culé.Y es que Sandro Rosell quiere comprar bueno, bonito y barato, y estos en el fútbol de hoy resulta casi imposible cuando son el Madrid y el Barcelona los que van al mercado de fichajes con la cesta de la compra.

Antes de salir de vacaciones, Guardiola dejó una escueta pero ambiciosa lista con los nombres del hijo pródigo tan fervientemente deseado por el barcelonismo, Cesc Fábregas, y el de un joven delantero chileno, Alexis Sánchez, conocido como el Niño Maravilla, quien, según dicen los ‘opinadores’ de fútbol internacional, atesora la magia suficiente como para poner bocabajo el Camp Nou.

El tiempo apremia y Rosell aún no le ha hecho los deberes que le ha mandado Guardiola. No parece que esté echando toda la carne en el asador por el ‘rebelde’ Cesc que le reclama un técnico que no quiere jugar con fuego como en la pasada temporada con un vestuario corto y ahora ha dado un giro a su filosofía a la hora de confeccionar la plantilla azulgrana al cerrar uno de sus ojos a la cantera para recomprar a Cesc Fábregas y quedar maravillado de Alexis Sánchez  a precio de crack consagrado.

Pero, sin duda, esos dos jugadores serían unos refuerzos con algo más de peso específico que los canteranos para hacer frente a una temporada en la que disputarán seis títulos. Y, por otra parte, contrarrestarían en alguna medida el hecho de ver al Real Madrid más cerca y fortalecido con la nueva legión de fichajes de Florentino Pérez a falta de ponerle el bombazo al segundo proyecto de José Mourinho con la llegada del brasileño Neymart, aunque, eso sí, sin que se sepa todavía si lo hará en el mercado de verano o en el de invierno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...