edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
21/06/2011

Las auditorias gubernamentales encuentran fallos en la seguridad alimentaria

Beatriz Lorenzo

Con la crisis del E.coli todavía coleando en Europa, la seguridad alimentaria vuelve a ser un tema más que candente y en Estados Unidos parece que todavía existen lagunas por rellenar. The New York Times se hace eco el martes de los descuidos y la falta de atención que todavía persisten a la hora de retirar los mercados estadounidenses los alimentos contaminados.

Así, una reciente auditoria se encontró que la FDA a menudo no sigue sus propias reglas a la hora de eliminar los alimentos peligrosos importados. Según Daniel Levinson, inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se han encontrado errores a la hora de retirar productos tales como melones de Honduras contaminados con salmonella, mejillones en mal estado de Nueva Zelanda o pescado procedente de Corea e infectado con listeria.

En algunos de los casos transcurrieron plazos de hasta tres meses desde que la FDA se dio cuenta de la contaminación hasta que se iniciaron las labores de retirada

APALANCAMIENTO

Por otra parte, la “batalla de los préstamos” continúa vigente en el sector bancario estadounidense, impulsada por factores tales como la demanda de préstamos por parte de los inversores  y la pugna de las entidades bancarias por incrementar sus mermados ingresos.

En la actualidad, el rendimiento medio de préstamos apalancados se ha reducido un 5,65% desde 7,22% al final del año y 6,57% en el mismo período hace un año, según Standard & Poors.

Así, los reguladores continúan monitoreando la situación, especialmente por los graves riesgos de apalancamiento de los préstamos de mercado

En otro orden de cosas, la multinacional General Electric ha asegurado que espera unas ganancias de diez mil millones de dólares a través de pedidos en el próximo Salón Aeronáutico de París.

La compañía puso el acento en las líneas de negocio que fomentan el sector aeroespacial, un sector que ha sido uno de sus focos más rentables durante la recesión económica y que espera seguir fomentando en los próximos tiempos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...