edición: 2618 , Martes, 18 diciembre 2018
10/10/2011

Las bolsas de valores se enfrentan a un futuro incierto

Beatriz Lorenzo

Los próximos meses serán cruciales para las bolsas de valores de todo el mundo. The Wall Street Journal recuerda el lunes que durante años las bolsas disfrutaron de un creciente volumen a medida que trasladaron sus operaciones desde los pisos de negociación a sistemas informáticos.

Sin embargo, en la actualidad todo este tipo de operaciones han perdido fuerza y la crisis financiera ha hecho una gran mella en la rotación de acciones y derivados.

Así pues, el futuro se plantea lleno de incertidumbre y el modo en que se aborden los desafíos tendrá implicaciones para las empresas que busquen recaudar dinero y para los inversionistas de todo tipo, así como para las bolsas grandes y pequeñas en todo el mundo. Entre las medidas posibles a tomar, se baraja el acceso por parte de los inversores a un mayor número de plataformas de modo que un grupo reducido de bolsas alcanzase mayor poder.

PROPUESTAS

Por su parte, el FMI trabaja en una propuesta para ofrecer líneas de crédito a corto plazo a gobiernos con el fin impedir la expansión de crisis financieras globales. El programa cuenta con el apoyo de grandes líderes financieros que podrían aprobarlo en la próxima reunión del G20.

Por último, un cada vez mayor número de pequeñas empresas estadounidenses buscan proteger sus cada vez más exiguos márgenes adoptando medidas novedosas: adentrarse en el marco de operaciones que hasta ahora estaba limitado a las grandes empresas y entidades

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...