edición: 2761 , Martes, 16 julio 2019
30/11/2011

Las cadenas de distribución acuden en auxilio de los productores

Beatriz Lorenzo

Tras los drásticos efectos de Fukushima en muchos cultivos y las prohibiciones de vender arroz para muchas granjas que se dieron a conocer esta semana, Asahi Shimbun informa el miércoles que, con el fin de ayudar a los pequeños agricultores a superar la publicidad negativa, son ya varias las grandes cadenas de distribución que han decidido acudir en ayuda de los damnificados proclamando “con orgullo” la venta de arroz de la Prefectura de Fukushima.

Así, el gigante minorista Aeon Co. llevará a cabo un evento de dos días  a las 11 tiendas en el área metropolitana de Tokio para vender arroz cultivado en Fukushima.

Además, la cadena de supermercados Ito-Yokado Co. comenzó una campaña de ventas en apoyo a los productos cultivados en Fukushima , haciendo hincapié la venta de arroz y carne

PLAN

A su vez, el Ministerio de Economía y Comercio de Japón prepara un plan para estimular en 15 billones de yenes la demanda doméstica y generar así unos 3,9 millones de nuevos puestos de trabajo en la próxima década, según refleja un borrador de trabajo del Ministerio.

Por último, varias empresas nipones entre las que se cuentan Ulvac, Inc., Kanematsu Corporation, Kandenko Co., Ltd., Suzuyo Shoji Co., Ltd., Chubu Electric Power Co., Inc., Toyota Motor Corporation (TMC), el Development Bank of Japan Inc., Honda Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation han acordado recientemente la constitución de una organización para prestar servicios de recarga rápida basados en un modelo de suscripción a los usuarios de vehículos eléctricos (EV).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...