edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
22/12/2011

Las cajas dicen que la sucesión de medidas regulatorias no favorece que se reactive el crédito

La Confederación Española de Cajas de Ahorros ha pedido un marco regulatorio estable para el sector financiero por considerar que la sucesión de medidas "no favorece la culminación del proceso de reestructuración y la recuperación del flujo de crédito a la economía real".

La sucesión de medidas por parte de diferentes instancias nacionales e internacionales ha instalado la regulación sectorial en una situación de provisionalidad, denuncia la patronal de las cajas de ahorros, que ve "imprescindible" impulsar un marco normativo estable.

El director general de la CECA, José María Méndez, ha analizado en la asamblea general número 104 celebrada este miércoles el contexto regulatorio que el sector financiero abordará en 2012.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha marcado como objetivo impulsar la culminación de la reestructuración financiera y sanear los balances de las entidades a través de la venta de inmuebles terminados en el primer semestre del ejercicio.

La patronal subraya que las cajas de ahorros han protagonizado la mayor y más ambiciosa reforma estructural experimentada por la economía española desde el comienzo de la crisis, "anticipándose a las que muy probablemente se producirán en otros sectores".

El número de oficinas de las cajas de ahorros ha pasado de 25.051 en el tercer trimestre de 2008, momento de máxima capacidad, a 21.153 sucursales a septiembre de 2011, lo que supone una reducción de 3.898 oficinas -15,5%. El número de empleados ha bajado un 12,54% y se ha establecido en 118.430 trabajadores en este periodo.

La asamblea de la CECA se ha celebrado bajo la presidencia de Isidro Fainé y en ella están representados las cajas de ahorros y los bancos constituidos por éstas en el proceso de reestructuración, con arreglo a los nuevos estatutos aprobados el pasado mes de julio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...