edición: 2391 , Miércoles, 24 enero 2018
07/07/2010

Las cajas gallegas apuestan por las prejubilaciones

Caixa Galicia y Caixanova han apuntado a las prejubilaciones como "fórmula principal" para "reordenar" sus plantillas, proceso en el que aplicarán "soluciones no traumáticas". Las dos entidades presentarán su propuesta "formalmente" a los sindicatos a partir del próximo martes.

En un comunicado conjunto, las cajas han señalado que una primera parte de la negociación con los sindicatos se centrará en el "tratamiento laboral" de los "excedentes" de las plantillas, que estiman en torno a los 1.200 trabajadores.

Las entidades crediticias gallegas aludieron a la constitución de la mesa en la que se negociará el pacto laboral sobre las condiciones de trabajo y salario, además de la composición de la plantilla resultante a raíz del proceso de fusión entre ambas.

En el encuentro mantenido este martes, como han señalado, las direcciones de las cajas estuvieron representados por los directores de relaciones laborales de Caixa Galicia, Miguel Ángel Prado; y de recursos humanos de Caixanova, Rubén Martínez; el responsable de asesoría laboral de Caixa Galicia, Antón Cárdenas y el director de relaciones laborales de Caixanova, Gonzalo Iglesias.

Los empleados están representados, como han indicado, por las secciones sindicales en las cajas de CC.OO. (6 representantes), Csica (4), CIG (3), UGT (2) y CGT (1).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...