edición: 3095 , Miércoles, 25 noviembre 2020
23/11/2011

Las cajas reclaman armonizar los cálculos de solvencia para no perjudicar a las entidades españolas

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha reclamado que se armonicen los criterios aplicados para calcular la solvencia de las entidades para que las entidades españolas no se vean penalizadas como en la actualidad.

"Las entidades españolas se ven penalizadas por aplicar criterios más estrictos que sus competidoras europeas", dice la patronal de las cajas de ahorros, que incide en la necesidad de evitar estas distorsiones.

Así se desprende de un estudio interno analizado este miércoles por el consejo de administración de la CECA sobre la forma en que se calculan las ratios de capital de máxima calidad en un total de quince países de la UE.

La CECA apuesta por que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) dicte reglas armonizadas sobre el proceso de validación, por parte de los supervisores naciones, de los modelos internos de riesgo en las entidades.

El estudio, que evalúa las 79 entidades que participaron en las pruebas de resistencia de la EBA, concluye que las españolas son mucho más estrictas en el cálculo de sus activos ponderados por riesgo (APR) y ello determina que su ratio de solvencia quede rebajado artificialmente.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...