edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
26/11/2013

Las casas embargadas se deprecian un 63% frente al 41% de caída de la viviend

ICNr
La depreciación acumulada desde el comienzo de la crisis por las viviendas embargadas en España alcanza una media del 63%, muy por encima del descenso medio del 41% registrado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el precio de la vivienda entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2013, señala la agencia de calificación crediticia Moody´s.

En este sentido, la calificadora de riesgos precisa que los mayores descensos de precios corresponden a ventas de viviendas embargadas en las comunidades autónomas de Murcia (-78%), Valencia (-71%), Cataluña y Andalucía (ambas -69%), así como Canarias (-67%).

En estas regiones, el descenso medio del precio de la vivienda entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2013 ha sido del 32% en el caso de Murcia, Canarias y Andalucía, del 37% en el caso de Valencia y del 48% en el de Cataluña.

En el conjunto de España, los mayores descensos del precio de la vivienda desde el comienzo de la crisis corresponden a Cataluña y Aragón (48%), Madrid (46%), País Vasco (43%). En el caso de Castilla y León, el precio de la vivienda acumula una descenso medio del 39%. La bajada es del 37% en Castilla-La Mancha y Valencia.

Al analizar únicamente viviendas embargadas, los precios bajaron una media del 64% en Aragón y del 62% en Madrid, mientras en Castilla-La Mancha cayeron un 61% y un 60% en Castilla y León. En el caso de País Vasco, el precio de las viviendas embargadas bajó un 56%.

"Las mayores pérdidas se concentran en las propiedades embargadas de la costa del Mediterráneo, Andalucía y Canarias (...) aunque no conllevará una bajada de rating, la asunción de grandes pérdidas en las viviendas hipotecadas embargadas resulta negativo para el crédito", advierte la agencia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...