edición: 2973 , Lunes, 25 mayo 2020
12/09/2011

Las CC AA ponen en jaque el déficit español

La calificadora americana se muestra tajante con la situación española

El desequilibrio del 1,2% del PIB registrado por las Comunidades Autónomas (CC.AA.) en los seis primeros meses del año, alcanzó el 1,3% previsto para todo 2011. Malas noticias que reflejan la dificultad de los Gobiernos regionales para frenar el gasto y afrontar sus déficit estructurales, algo que la agencia de calificación considera que puede ser el 'cáncer' del déficit español.

Según la calificadora, el Gobierno central, como ya hizo el año pasado, tendrá que compensar los pobres resultados financieros de las regiones sobrepasando su propio objetivo de déficit para cumplir el límite del 6%". La calificadora de riesgos considera 'crítica" la necesidad de las CC AA de reducir sus costes, si bien desconfía de su capacidad para que el recorte que pudieran alcanzar este ejercicio sea suficiente para cumplir con sus objetivos de déficit a tenor de las trayectorias de ingresos y gastos del primer semestre.

Las comunidades autónomas españolas cerraron el primer semestre del año con un déficit de 13.066,49 millones, el 1,20% del PIB, según informó el pasado martes la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien explicó que este desequilibrio es consecuencia de la disminución del 3,5% de los ingresos no financieros, mientras que los gastos aumentaron un 0,48%, aunque se mostró convencida de que tanto el Estado como las Comunidades Autónomas cumplirán lo previsto.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...