edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
13/07/2011

Las cementeras japonesas abordan la gestión de los escombros

Beatriz Lorenzo

Meses después del terremoto de Fukushima, los escombros siguen siendo un “obstáculo” a resolver en el paisaje nipón, a la vez que suponen un problema para la reconstrucción de las comunidades devastadas. Asahi Shimbun informa el miércoles que las grandes compañías cementeras del país están empezando a implicarse para la gestión de los escombros.

Los expertos estiman que unos 20 millones de toneladas de escombros fueron creadas tras la catástrofe de Fukushima, 6 millones de ellas tan sólo en la prefectura de Iwate.

Así, se están empezando a llevar a cabo quemas de escombros y a triturar el material sobrante. Surge así una nueva red de apoyo que pretende acelerar la reconstrucción.

MENOS ENERGÍA NUCLEAR

Por otra parte, el primer ministro japonés Naoto Kan señaló que la crisis nuclear de Fukushima enseñó a Japón que el país debe aspirar a ser una sociedad que no dependa de la energía nuclear. “Dado los enormes riesgos asociados con la generación de energía nuclear, la tecnología nuclear no es algo que puede ser administrada por las medidas de seguridad convencionales”, reconoció el premier japonés.

Por último, Toyota pretende escribir un nuevo capítulo en la nueva etapa de la automoción a través del lanzamiento de la nueva generación del modelo Yaris, que ofrecerá un diseño más dinámico y sofisticado, una clara mejora de la calidad percibida, un paso adelante en el segmento en cuanto a conectividad multimedia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...