edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
02/11/2011

Las cenizas de la recesión todavía humean en EE.UU

Beatriz Lorenzo

El fantasma de la recesión sigue vivo para los estadounidenses. The Wall Street Journal informa el miércoles que la economía se sigue recuperando a paso de tortuga de una de las peores crisis experimentadas en mucho tiempo.

Según las últimas estadísticas, el ingreso medio por familia descendió un 3,2 por ciento durante la recesión de 2007-2009. Entre junio de 2009 y junio de 2011 cayó otro 6,7% según un análisis de los datos mensuales de la Oficina del Censo.

Y es que la última recesión sólo fue superada en duración y fuerza por la Gran Depresión de los años 30. La producción total de bienes y servicios tardó dos años en retomar el nivel anterior a la crisis, el lapso más prolongado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

POLÍTICA MONETARIA

Por otra parte, la FED ha llevado a cabo una reunión-cuyas conclusiones se divulgarán esta tarde- sobre la política monetaria y la marcha de los estímulos a su debilitada economía, mientras se complica de nuevo la situación europea ante el anuncio de referéndum en Grecia.

Por último, los futuros de crudo estadounidense bajaron el martes por tercera sesión consecutiva tras el llamamiento de Grecia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...