edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
06/06/2011
Sostenibilidad

Las certificaciones forestales en el punto de mira

Los sellos de sostenibilidad y las ecoetiquetas han proliferado desde que la fiebre de la sostenibilidad y “lo verde” comenzó a afectar a las otrora impasibles empresas y gobiernos. En general, los sistemas de ecoetiquetado pueden ser obligatorios o voluntarios. Las ecoetiquetas obligatorias están respaldas por el gobierno y pretenden potenciar el impacto de lo “verde” en las decisiones de compra.

En la misma línea, las certificaciones funcionan como un importante revulsivo para impulsar sectores relacionados con el desarrollo sostenible.

La organización de promoción de gestión forestal FSC ha solicitado al Gobierno que apoye la certificación forestal, tal y como ha pedido recientemente la Cámara Alta, en una iniciativa suscrita por los Grupos Parlamentarios del Partido Popular, Partido Socialista, Entesa C. de Progres, Catalán de CIU y Mixto.''Esto demuestra que la Cámara Alta de las Cortes Generales ha escuchado y hace suyas las reclamaciones del sector forestal en general y FSC España en particular, de impulsar un nuevo modelo de desarrollo que refuerce la importancia del bosque y de los productos derivados de ellos en la economía española'', asegura la organización.

A juicio del FSC, este debería ser considerado un sector estratégico en España, para que el monte español y su industria avancen en la certificación forestal, de manera que los productos españoles puedan ser reconocidos frente a los de importación.

El presidente de FSC España, Félix Romero, ha afirmado que colaborarán con el Gobierno central y los autonómicos para que aceleren su aplicación y ha asegurado que será una buena forma de ''generar empleos verdes y hacer que las empresas sean más competitivas''.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...