edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
13/05/2011
Bajo el lema 'Es Justo lo que necesitamos'

Las ciudades españolas se apuntan al Día del Comercio Justo

Un centenar de ciudades españolas celebran este sábado el Día Mundial del Comercio Justo, una alternativa al comercio convencional cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza ya que, gracias a este sistema, los procesos de producción son respetuosos tanto con el medio ambiente como con el entorno social y cultural en el que se realizan.

Los actos --que se celebran bajo el lema 'Es Justo lo que necesitamos'-- están promovidos a nivel nacional por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. España cuenta con cerca de 130 tiendas especializadas y 'on line' en Comercio Justo, según destaca la CECJ en un comunicado.

En el caso de Madrid, Setem organizará este sábado la Gran Fiesta del Comercio Justo 2011 en el Parque del Retiro, en el Paseo de Carruajes a la altura de la Rosaleda, de 10:00 a 23:00 horas. La fiesta comenzará con la actividad 'Despierta con Fairtrade', preparada por Fairtrade España, que consistirá en un desayuno de Comercio Justo gratuito para todas las personas que se acerquen al recinto. A la misma hora, se ofrecerá una degustación también gratuita de bizcocho de chocolate elaborado con ingredientes de Comercio Justo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...