edición: 2475 , Lunes, 28 mayo 2018
24/06/2011

Las compañías huyen del duro sistema impositivo

Beatriz Lorenzo

La búsqueda de sistemas impositivos más benevolentes es siempre una constante para las compañías, y mucho más, en los duros momentos del escenario postcrisis. The Wall Street Journal revela el viernes que cada vez son más las compañías y empresarios que buscan diversos subterfugios para minimizar los efectos del sistema de impuestos estadounidense, con sus tasas altas.

Así, muchas firmas de capital privado se han trasladado e incluso han establecido filiales en paraísos fiscales. Y también son muchas las start-up que inician ya su actividad en los benevolentes sistemas fiscales de ultramar.  Otras compañías estadounidenses, incluidas muchas que cotizan en bolsa, se han trasladado a países de bajos impuestos a través de reincorporaciones.

Debido a las reducciones del impuesto de sociedades que se han producido en muchos países, Estados Unidos mantiene en la actualidad una de las tasas más altas del mundo.

MALOS TIEMPOS PARA GOOGLE

Por otra parte, la Comisión Federal de Comercio mantiene su ojo acusador sobre la multinacional Google, tras el anuncio de una investigación para comprobar si la empresa perjudica la libre competencia en Internet desde su posición dominante en la web.

Las intenciones del organismo pasan por el envío a Google de varias citaciones para que la compañía revele información de sus actividades, y la mayoría de los expertos coinciden en que esta investigación podría ser la más importante que hasta la fecha ha tenido lugar en Estados Unidos en relación a Google.

Por último, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, elogió a laministra de Finanzas francesa, Christine Largarde, candidata a la dirección del Fondo Monetario Internacional, afirmando que Lagarde es "una candidata con un talento excepcional" para dirigir el Fondo. Estos cumplidos llegan una semana después de los que Geithner dirigió al gobernador del Banco de México Augustín Carsten, demostrando así la neutralidad de Estados Unidos frente a la opinión pública.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...