edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
01/07/2011

Las compañías japonesas se adaptan al negocio de las renovables

Beatriz Lorenzo

Hace ya tiempo que el gobierno japonés ha empezado a abogar por las energías renovables, y el impulso ha sido mucho mayor tras la catástrofe de Fukushima, puesto que las energías limpias se plantean como la mejor alternativa para superar la dependencia nuclear. Ahora, según informa Asahi Shimbun el viernes, también las compañías niponas están subiéndose al carro de las renovables a través de la revisión de sus estatutos corporativos para adaptarlos a la nueva oportunidad de negocio.

Así, gigantes empresariales como Softbank aprueban nuevas propuestas de gestión para modificar sus estatutos y añadir la generación de energías renovables a su oportunidad de negocio. También Toshiba ha apostado en los últimos tiempos por las energías más limpias en detrimento de las tradicionales.

MENOS VENTAS

En otro orden de cosas, las ventas en la industria de los videojuegos han caído en Japón un 15,9 por ciento durante la primer mitad del año hasta los 191.900 millones de yenes (1.645 millones de euros) con respecto al mismo periodo de 2010.
Las caídas son tales, que ninguno de los títulos vendidos durante la primera mitad de 2011 superó el millón de copias, en contraposición con el mismo periodo del año anterior.

Y si de caídas hablamos, la confianza empresarial ha llegado a su punto más bajo de los últimos tiempos den el país nipón, tras el fuerte golpe que el terremoto del 11 de marzo supuso para la economía del país.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...