edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
14/09/2011

Las compañías niponas se caen de la lista Forbes

Beatriz Lorenzo

La crisis agudizada en Japón tras la catástrofe de Fukushima ha dejado huella incluso en los rankings de índole económica. Asahi Shimbun informa el miércoles que por primera vez desde que el listado vio la luz, ninguna compañía japonesa ha sido incluida en la Lista Forbes de las 50 empresas más poderosas correspondientes a la región Asia-Pacífico.

Sin embargo, la lista cuenta con la presencia de 23 empresas chinas, lo que representa casi la mitad de la clasificación. Así, la situación ha cambiado mucho desde 2005, año en el que se incluía la presencia de 13 compañías japonesas - incluyendo Toyota Motor Corp. y Matsushita Electric Industrial Co. (ahora Panasonic).

Sin embargo, el número ha disminuido desde entonces de manera gradual.  Por país y región, Corea del Sur ocupó el segundo lugar con ocho compañías en la lista, seguido por India con siete y Australia con tres. Indonesia y Tailandia han contado con dos compañías cada uno.

RELACIONES BILATERALES

Por otra parte, Japón sigue estrechando sus relaciones bilaterales con Latinoamérica. Las últimas conversaciones del primer ministro Yoshihiko Noda con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos se han cerrado con un acuerdo para la promoción de las inversiones. Próximamente se prevé la celebración de reuniones entre Japon, México, Perú y Chile con el fin de encontrar puntos de identidad entre los países.

Por último, el gigante japonés Suzuki ultima los preparativos para poner en marcha la construcción de una nueva factoría en Gujarat, al Oeste de India, que requerirá una inversión máxima de unos 100.000 millones de yenes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...