edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
04/05/2012

Las constructoras cifran en 5.000 millones el déficit en conservación de carreteras

La conservación de la red de carreteras registra un déficit de unos 5.000 millones de euros, según la Confederación Nacional de la Construcción (CNC)

La patronal del sector emplaza al ministerio de Fomento para que busque vías alternativas para conseguir ingresos y recursos para que "no decaiga la conservación" de la red.

La CNC insistió en su defensa de la inversión en obra pública, al considerar además que "no es verdad que esté todo hecho". "Hay un amplio recorrido en distinto tipo de infraestructuras, como de mercancías en tren, conexión ferroviaria con puertos y en entornos urbanos, entre otras", detalló el presidente de la patronal.

"Por ello, y pese a reconocer que la situación no está para ello, pedimos un esfuerzo inversor", indicó Lazcano ante la Comisión de Infraestructuras de la CEOE, en la que intervino el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Ferre. "El esfuerzo hay que hacerlo", insistió el presidente de la patronal.

Entre las medidas que, según la CNC, puede abordar Fomento para obtener recursos para obra pública citó la de sacar a concurso un alargamiento de los plazos de concesión de las autopistas actualmente en servicio y fomentar la participación del capital privado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...