edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
30/03/2010

Las cooperativas eléctricas podrán comercializar electricidad sin necesidad de intermediarios

Las cooperativas eléctricas podrán comercializar electricidad sin necesidad de intermediarios después de que el Ministerio de Industria haya adaptado varias disposiciones sobre la actividad de este sector que aparecen recogidas en un nuevo real decreto.

En concreto, la capacidad de comercialización de estas cooperativas aparece en el real decreto 198/2010, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y se hace eco de la principal reivindicación de este tipo de sociedades desde la puesta en marcha en julio del año pasado de la Tarifa de Último Recurso (TUR) y la creación de un mercado de electricidad al margen del regulado.

En un comunicado, Enercoop, filial de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, muestra su satisfacción por poder vender directamente electricidad a sus más de 14.000 socios sin necesidad de hacerlo a través de la sociedad mercantil creada por el grupo para este efecto, conocida como Unión Electro Industrial.

El cambio normativo, asegura Enercoop, se ha producido después de que el director general de la empresa, Ildefonso Serrano, mantuviera una reunión con el nuevo director general de Energía y Minas, Antonio Hernández, en la que éste se comprometió a resolver los problemas de las cooperativas.

En este encuentro, Serrano pidió que estas entidades puedan vender energía eléctrica en el mercado libre directamente sin intermediarios.

Por este motivo, Serrano agradece "enormemente el interés mostrado por el director general de la Energía" y considera que las adaptaciones normativas realizadas "cierran la gran incertidumbre que se había despertado y que amenazaba seriamente el futuro de las cooperativas eléctricas".

"La reforma de la ley ha permitido que podamos comercializar energía en el mercado libre, defendiendo así nuestra actividad en igualdad de condiciones frente al resto de compañías eléctricas que operan dentro del mercado español", añadió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...