edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
23/11/2012

Las cosas claras (al fin)

Rafael Vidal
Ya había denunciado en más de una ocasión que la pasividad de Alemania frente a los problemas de la eurozona era más que preocupante. Llevamos casi tres años de crisis y la canciller alemana se ha limitado en todo este tiempo a decir que haría todo lo posible para salvar al euro, pero no ha hecho nada, salvo poner todo tipo de zancadillas a las soluciones que proponían otros para, de verdad, ayudar a los países con problemas y a la eurozona.

La situación de Grecia está llegando a un punto de no retorno en el que hay que plantearse si de verdad se la quiere ayudar o si se la deja caer. Hasta ahora, esta última opción no se había tenido muy en cuenta porque había que ganar tiempo para que la banca alemana, la más expuesta a la deuda griega, corrigiera sus posiciones en los mercados. Parece que tres años no han sido suficientes y, ahora, que se habla otra vez de una quita de la deuda griega, el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha desnudado su estrategia al decir que "no estamos lanzándoles dinero a los griegos, estamos invirtiendo en un futuro mejor para nosotros".

Vuelvo a insistir en que los países del sur de la eurozona deberíamos pensarnos si nos interesa ser socios de este club nada democrático, en el que Alemania impone sus condiciones sin consideración ninguna hacia el resto de los países y sus ciudadanos. Todos deben doblegarse ante Alemania y aceptar sus condiciones. Es curioso -y también dramático- pero esto nos suena un montón.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...