edición: 2581 , Miércoles, 24 octubre 2018
15/10/2014

Las dudas sobre la recuperación castigan los mercados

Las bolsas cayeron con fuerza en Europa y EE UU y los bonos periféricas pagan más rentabilidad.

Las grandes bolsas europeas registraron ayer fuertes caídas mientras que Wall Street comenzaba su sesión a la baja en una jornada marcada por las dudas sobre la recuperación europea, tras la constatación de que Alemania se ralentiza y de que las ventas de comercio minorista en EE UU se contrajeron en septiembre más de lo previsto.

A las dudas propias de la recuperación se ha añadido el miedo al efecto que el brote de ébola puede tener una vez se ha confirmado un segundo caso de contagio en suelo estadounidense. Según los datos recopilados por Bloomberg, la media de las compañías de transporte -que incluye a Southwest Airlines Co. y JetBlue Airways Corp- ha perdido un 8,7% desde el 18% de septiembre, mientras que un índice de hoteles se ha dejado el 11% en el mismo periodo.

Mientras, los inversores exigen más rentabilidad a los bonos periféricos, aunque el dinero ha corrido a refugiarse en referencias como la de los títulos estadounidenses a 10 años, que han situado su interés por debajo del 2% por primera vez desde 2013. También el bund alemán se está beneficiando del miedo y sus bonos están pagando un interés del 0,74% en los mercados secundarios, frente al 2,1% que paga España o el 2,4% de Italia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...