edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
21/11/2013
OBSERVATORIO GLOBAL

Las economías desarrolladas tendrán un crecimiento positivo por primera vez desde 2010

PwC

Después de tres años, las economías más avanzadas lograrán un crecimiento en positivo en 2014. En concreto, la zona euro continuará con su crecimiento gradual, pero en 2014 ya será en positivo: un 0,9%.

Por su parte, Estados Unidos se espera que alcance un crecimiento del 2,7% durante el próximo año, según datos del `Global Economy Watch´, correspondiente al mes de octubre, que elabora mensualmente PwC. Grecia, Japón y Alemania son los países con las mejores previsiones; mientras que Brasil, India e Italia concentran las peores.

Por lo que se refiere a la economía mundial, se espera que evolucione a un ritmo modesto, que rondará el 3%. Esto se debe a que los países emergentes como India, Turquía, Brasil, Indonesia o Sudáfrica, no crecerán al ritmo que lo han hecho hasta ahora. Esto se debe a que parte de las inversiones que se han ido realizando en estas economías se están trasladando, de nuevo, hacia los países desarrollados.

Sin embargo, este leve optimismo económico en Occidente no oculta los datos que recoge el análisis. Desde 2008 en las economías avanzadas se han destruido 7 millones de puestos de trabajo, mientras que en las emergentes se han creado 44 millones de empleos. Es decir,  por cada empleo que se ha perdido en las economías desarrolladas se han creado seis nuevos en el mundo emergente.

Por último, el documento destaca que el mercado de la vivienda se ha constituido como un importante indicador del crecimiento económico. Dependiendo del tamaño y la escala de la industria, la construcción de viviendas también puede tener un impacto significativo en el crecimiento del PIB. Además, datos recientes sugieren que el gasto público como proporción del gasto total en la economía está volviendo a niveles históricos. El FMI, por ejemplo, estima que el gasto del gobierno de EE.UU. poco a poco volverá a su nivel anterior a la crisis del 40% del PIB en 2017.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...