edición: 2617 , Lunes, 17 diciembre 2018
17/12/2014

Las eléctricas ceden el cobro del agujero eléctrico a la banca

ICNr
Las cinco grandes eléctricas -Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.ON y HC Energía- han cedido los derechos de cobro correspondientes al déficit tarifario de 2013, que suman 3.540 millones de euros, a cinco bancos: Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Popular y Bankia.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola explica que esta cesión de los derechos de cobro se enmarca en el real decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno.

Iberdrola ha detallado en el hecho relevante que el importe de derechos de cobro de 2013 que le correspondía y que ahora ha cedido asciende a 1.165 millones de euros.

Por su parte, Endesa ha transferido 1.469 millones, según ha explicado en otro hecho relevante, mientras que Gas Natural Fenosa ha precisado que ha hecho lo mismo con sus 457 millones.

El Gobierno aprobó el viernes un real decreto por el que se estableció que el déficit tarifario -desfase entre ingresos y gastos del sistema eléctrico- correspondiente a 2013 se recuperaría en quince años y que los derechos de cobro podrían cederse a terceros.

Además estableció un interés con el que se verán compensados durante esos quince años los titulares de dichos derechos de cobro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...