edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
05/07/2012

Las eléctricas deben disponer desde este mes de teléfonos gratuitos para atender al consumidor

Las comercializadoras eléctricas deben disponer desde este mes de julio de un servicio de atención telefónica gratuita para atender sus reclamaciones sobre el suministro.

La obligatoridad de este servicio aparece recogida en el real decreto ley 13/2012, publicado el 3 de abril por el Gobierno para contener el déficit de tarifa. En la norma se daba un plazo de tres meses para la implantación del servicio, periodo que se cumplió ayer.

La nueva regulación establece que, en su relación con los consumidores finales, las eléctricas deberán disponer de un servicio especializado de atención de quejas, reclamaciones, solicitudes de información o comunicaciones de incidencias.

Para ello, no solo deberán ofrecer un número de teléfono gratuito, sino también una dirección postal, un número de fax y una dirección de correo eléctrónico para canalizar sus relaciones con los clientes.

La puesta en marcha de este servicio coincide con la revisión en julio de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz, en la que el Gobierno ha aplicado un alza, que se suma al incremento del 7% ya aplicado en marzo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...