edición: 2848 , Lunes, 18 noviembre 2019
09/07/2010

Las emisiones de CO2 aumentaron un 35,5% en junio respecto al mes anterior, según WWF

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) han aumentado en junio un 35,5 por ciento respecto a mayo, lo que rompe "los buenos resultados" del primer trimestre de 2010, según el número 47 del Observatorio de la Electricidad de WWF, que achaca entre otras causas este incremento al mayor uso de fuentes energéticas más contaminantes.

Según este informe, la demanda eléctrica peninsular sigue aumentando, aunque esta subida de junio es ligeramente inferior a la del mes de mayo. Sin embargo, el Observatorio de la Electricidad subraya como "dato positivo" que las emisiones acumuladas del sistema eléctrico hasta junio, son un 41 por ciento inferiores a las de 2009, debido, sobre todo a los buenos resultados de inicios de 2010 y no a la situación energética de junio.

Así, WWF considera que junio "se cierra con un notable empeoramiento de las emisiones del sistema eléctrico peninsular", ya que las emisiones totales de CO2 crecieron un 31,5 por ciento respecto a mayo.

Además, apunta que la producción con carbón y con gas natural aumentaron en junio respecto a mayo un 60 por ciento y un 20 por ciento, respectivamente. Este hecho ha facilitado el aumento del valor de las emisiones específicas de CO2, que alcanzaron el valor de 0,163 kilogramos por kilowatio hora generado, un 61 por ciento por encima del mínimo histórico que registró el sector el pasado mes de marzo (0,101 kilogramo por kilowatio hora generado.

También se han visto perjudicadas las emisiones de dióxido de azufre, que han subido un 36 por ciento respecto a mayo, y las de óxido de nitrógeno, un 31,6 por ciento superiores a las del mes anterior.

"Los datos nos muestran cómo el aumento de la producción eléctrica con carbón empeora significativamente las emisiones del sector eléctrico. Esta situación de deterioro ambiental del mix energético podría verse agravada si finalmente prospera el Real Decreto de ayudas al Carbón que está promoviendo el gobierno español" afirma la responsable del Programa de Cambio Climático de WWF España, Mar Asunción.

En este sentido, considera que el sector eléctrico necesita "mensajes claros de apoyo decidido" a las energías renovables, en vez de la "incoherencia y contradicción que supone promover subsidios al carbón, que es el recurso energético más emisor de CO2 para producción eléctrica".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...