edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
11/09/2013

Las empresas de energía piden a UE redefinir la política energética europea

Los representantes de las nueve principales compañías de energía europeas, Gérard Mestrallet y Paolo Scaroni, pidieron hoy al comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, "medidas concretas" para redefinir la política energética de Europa.

Mestrallet y Scaroni alertaron a Oettinger sobre "los riesgos de la política energética actual" por la falta de un marco de política claro y previsible basado en una regulación estable" que permita atraer a los inversores y que "elimine la incertidumbre sobre la rentabilidad de las inversiones".

Ambos representantes afirmaron, en un comunicado, que como resultado de la política energética actual "el sector eléctrico europeo puede desarrollar su potencial como fuente de crecimiento y empleo".

Asimismo indicaron que la seguridad del suministro energético "no está garantizado", las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) están aumentando y que los precios de los suministros energéticos están creciendo "drásticamente".

Los representantes propusieron a Oettinger medidas como limitar el aumento de las facturas de energía, garantizar un suministro fiable de electricidad y gas y beneficiarse de las energías respetuosas con el medio ambiente, entre otras.

Las principales compañías de este sector señalan que la factura de energía debe "reflejar los costes del mercado" y no ser un "vehículo para financiar otras políticas".

Mestrallet y Scaroni también pidieron mayor financiación de las políticas de investigación y desarrollo, y la promoción de las tecnologías de electricidad renovable menos desarrolladas a través de la investigación.

Las principales empresas del sector también propusieron "fortalecer el mercado del carbono" a través de medidas que "reequilibren la oferta y la demanda del CO2, un "objetivo realista" en bajas emisiones de CO2 para el año 2030, y la ampliación del mercado de carbono a otros grandes sectores emisores de CO2.

Las empresas que hicieron la petición son Enel, Eni, Eon, Gas Natural Fenosa, GasTerra, GDF Suez, Iberdrola, RWE y Vattenfall.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...