edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
21/10/2011

Las empresas estadounidenses tratan de mantener el impulso

Beatriz Lorenzo

La incertidumbre económica es una evidencia, a pesar de la que las compañía tratan de sobrevivir en un panorama inhóspito. The Wall Street Journal informa el viernes que el sector empresarial de Estados Unidos ha registardo grandes ganancias en el primer semestre del año, a pesar de que el crecimiento económico del país se desaceleró.
Sin embargo, los obstáculos siguen estando ahí: el debilitamiento de la actividad económica global, una preocupante situación fiscal con las divergencias sobre la deuda pública en Washington y una disminución de la confianza de los consumidores y empresarios estadounidenses, lo que aumenta los riesgos de una retracción del gasto.

Entre las ventajas a tener en cuenta, según los analistas, destaca la gran cantidad de efectivo que las grandes compañía tienen todavía en sus arcas, lo que provee una cierta protección en caso de que la actividad vuelva a menguar.

PERSPECTIVAS

En relación a las perspectivas de las grandes compañías, las utilidades trimestrales de Microsoft crecieron un 6 por ciento en el primer trimestre fiscal gracias a las ventas de su popular paquete de aplicaciones Office, aunque fueron limitadas por ganancias.

Sin embargo, los ingresos trimestrales de AT&T, el segundo mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, no cumplieron con las expectativas de Wall Street, debido a que los clientes de telefonía móvil gastaron menos de lo previsto ya que prefirieron esperar al lanzamiento de la última versión del iPhone de Apple.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...