edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
13/08/2015

Las empresas podrán reducir trámites para gestionar la marca, la propiedad industrial y la innovación

ICNr
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha firmado varios acuerdos de colaboración con la Cámara de Comercio de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España para reducir las cargas administrativas soportadas por las empresas en el transcurso de su actividad.
Así, esta reducción de trámites tiene como objetivo, en especial, todos aquellos relacionados con la internacionalización, la innovación y la gestión de los derechos de propiedad industrial.

Asimismo, se reducirán las trabas administrativas para la constitución de una empresa o el inicio de una actividad y se optimizará el sistema de Registro de la Propiedad.

Una vez renovado el acuerdo, la colaboración en 2015 se centrará en la simplificación de trámites en ámbitos clave para la competitividad empresarial, como son la gestión de la marca y la propiedad industrial, la importación y la exportación o la innovación.

En esta línea, se realizarán jornadas con responsables empresariales por toda la geografía nacional con el fin de conocer cuáles son las barreras burocráticas más importantes y sus propuestas de solución.

Por otra parte, la Cámara de Comercio ha manifestado su compromiso de difundir entre el tejido empresarial español las actuaciones emprendidas por las administraciones públicas para la reducción de las trabas existentes. Además, se prevé consolidar los canales de información y colaboración entre las empresas y la Administración General del Estado a través de la red territorial de las Cámaras de Comercio.

Las medidas irán acompañadas de la correspondiente estimación del ahorro derivado de su implantación, la normativa a modificar y el organismo público directamente vinculado.

En este sentido, la política de simplificación administrativa ha proporcionado a lo largo de los últimos años un ahorro equivalente a 21.415 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...