edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
05/09/2011
Buenas Prácticas

Las empresas se unen a Naciones Unidas para impulsar las misiones de paz

Las misiones de paz constituyen una parte vital de la actividad de Naciones Unidas, y son varias las empresas que, como parte de su acción social, comienzan a comprometerse con estos objetivos. El consejero de la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas. Según ha informado la Cámara de Comercio de Madrid, el valor de las adquisiciones de bienes y servicios realizadas en 2010, alcanzaron un valor de 14.797 millones de dólares (10.479 millones de euros), un 7,53 por ciento más que el año anterior. Una parte importante de ese presupuesto de compras, cerca de la mitad del mismo, se destina a aquellas operaciones cuyo objetivo es  mantener la paz.

En 2010, las empresas españolas consiguieron contratos con el sistema de Naciones Unidas por valor de 40 millones de euros, de los cuales 15 millones se destinaron a la venta de bienes y 25 millones a la de servicios.

En la actualidad, el mercado de Naciones Unidas está compuesto por 193 países, ya que el último en incorporarse fue Sudán del sur, el 6 de julio de este año, tras su independencia. En 2010, los principales proveedores de bienes y servicios fueron Estados Unidos, Suiza, Afganistán, Sudán, India, Federación Rusa, Reino Unido, Dinamarca, Pakistán y Francia. España ocupó el cuadragésimo noveno puesto, el mismo que en 2009.

Los bienes más adquiridos por el sistema de compras de Naciones Unidas son los alimentos, vacunas, vehículos, ordenadores y edificios prefabricados, mientras que los principales servicios adquiridos se centran en transporte, seguridad, servicios de personal, ingeniería y construcción y mantenimiento y reparación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...