edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
19/05/2011
Convenio entre Repsol YPF y Neuron BHp

Las empresas siguen apostando por las energías limpias como garantía de sostenibilidad


Hace pocos días, la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible supuso un eslabón más de la cadena que la Comisión Europea viene desplegando de un tiempo a esta parte para impulsar la sostenibilidad como meta y vía de desarrollo. En este sentido Bruselas ha anunciado el desarrollo de nuevos indicadores para evaluar los avances de los Estados miembros en pro de una “economía más verde”. Se trata de implantar nuevos sistemas para medir la ecoeficiencia, la productividad de los recursos –que calibra el grado de uso o abuso de los recursos naturales-y para medir los impactos ambientales y el modo en que se gestionan los residuos. Se trata, en suma, de ampliar el concepto de desarrollo sostenible tanto en el ámbito público como privado, estableciendo así un sistema de “gobernanza verde” global.

No puede negarse que la preocupación por el medio ambiente esté influenciando y condicionando en gran medida los procesos de toma de decisiones financieras de las empresas y, en último caso, la contratación de proyectos por parte de un sector industrial que trata de huir de aquellas acciones potencialmente perjudiciales con el medio ambiente. Uno de los ejemplos más recientes es el protagonizado por Repsol YPF que ha formalizado un acuerdo con Neuron BPh para el desarrollo de bioprocesos orientados a la producción de biocombustibles basados en fuentes renovables, anunció el grupo de biotecnología en un comunicado.
En concreto, Neuron BHp realizará investigaciones a través de su división BioIndustrial acerca de estos combustibles y su posible desarrollo a partir de residuos agrícolas y desechos de maderas.

Estos biocarburantes de segunda generación se desarrollan a partir de fuentes no alimentarias y tienen menor impacto ambiental debido al mayor equilibrio entre la emisión de gases de efecto invernadero y una mínima huella de carbono. Repsol desarrolla desde hace más de una década proyectos en el campo de los biocombustibles, reconoce la experiencia y conocimiento de la biotecnología demostrados por Neuron. El consejero delegado de esta empresa, Javier Velasco, aseguró que "la colaboración con Repsol supone un paso positivo hacia el crecimiento y el desarrollo del área bioindustrial".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...