edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
28/10/2016
seguro 

Las empresas tecnológicas modificarán el mercado de los seguros, según Mapfre

ICNR
 Las empresas tecnológicas orientadas al mercado de los seguros, conocidas como "insurtech", modificarán los hábitos de consumo y la relación de los clientes y las compañías del sector, según el director adjunto de Innovación de Mapfre, Sergio Gómez.
En un seminario en línea, Gómez ha asegurado que las "insurtech" afectarán positivamente en el desarrollo del sector asegurador, al permitir incrementar la cartera de servicios disponibles, optimizar procesos y avanzar en la forma de contratación.

Los ponentes de la jornada han estado de acuerdo en que la reconversión del modelo de negocio está basada en la aparición de empresas emergentes tecnológicas, y se está desarrollando rápidamente.

Este escenario es "uno de los momentos clave para el seguro privado, similar a la aparición de internet", en opinión del representante de la comisión de Riesgos Personales de la asociación Agers, José Miguel Rodríguez, y redefinirá la interpretación que las compañías hacen de las contingencias, del interés asegurable y del propio contrato de seguro.

El gerente de riesgos de Deutsche Bank y miembro de la junta directiva de Agers, Juan Pedro Gago, ha afirmado en su intervención que "la falta de madurez digital del sector forzará grandes cambios en el mercado, derivados de la amplia oferta de servicios", y destacó la aparición de "nuevos riesgos en la mayoría vinculados con la propia digitalización".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...