edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
21/06/2011

Las empresas valencianas se comprometen con la ética y la transparencia

En la actualidad, los intrincados y quebradizos nexos de unión entre el poder político, el económico e incluso el ideológico merecen revestirse de una pátina de transparencia y fluidez informativa capaz de prevenir las corruptelas y las malas prácticas. La corrupción sigue siendo un problema que afecta al sector público y al privado por igual, y los mecanismos de lucha se perfilan como medidas urgentes.

Así, medio centenar de empresas valencianas se han comprometido con la defensa de los derechos humanos y laborales, el cuidado medioambiental y la lucha contra la corrupción mediante su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que se han sumado ya 151 compañías en la comunidad y 1.160 en España.

En la jornada 'El compromiso ético de las empresas valencianas. La Propuesta del Pacto Mundial', el presidente de Étnor, Emilio Tortosa, ha destacado el papel "fundamental" que desempeñan las empresas para "construir una buena sociedad" y la importancia de que su "puesta en valor de la ética para afrontar los retos del futuro" se haga "a través de un compromiso público".En su opinión, la sociedad actual "necesita hoy más que nunca sacar a la luz y poner encima de la mesa el compromiso individual y colectivo de ciudadanos y empresas con unos valores concretos" a fin de conseguir "una sociedad y unas empresas más altas de moral, capaces de hacer de la ética un recurso que ayude a hacer a las empresas más rentables y a las sociedades más justas".

Tortosa ha defendido que "hacer bien las cosas desde una perspectiva ética debe ayudar a hacer a las empresas más rentables en el largo plazo". "Necesitamos empresas que vean en la ética una línea de mejora de su rentabilidad y un mercado que premie a las empresas que apuestan por la ética y hacen de ella un elemento importante en su forma de entender y gestionar la empresa", ha subrayado.La directora general de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, ha resaltado que "es la primera vez en la historia del Pacto Mundial en España que se consigue un numero de adhesiones tan alto en un único esfuerzo conjunto", en alusión a esas 50 empresas que se han sumado en el acto organizado por Étnor con el apoyo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Fundación Bancaja.

Entre esas adhesiones figuran compañías como Mercadona, Consum, Cleop, Libertas 7, Baleària, Herbolario Navarro, Llanera, Grefusa o Dacsa, pymes como Inmerco Mk, Ainfor o Montaña Selección y empresas públicas como la EMT, junto a otras asociaciones e instituciones como AVE, Fevecta o la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...