edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
21/06/2012

Las estadísticas dan la razón a Del Bosque

Antonio Cubero
Vicente del Bosque tiene algo de razón en estar un tanto mosqueado -¿y disgustadillo?-- con los `runrunes´ catastrofistas que le han llegado después de los tres primeros partidos de la Fase de grupo disputado por la selección española.  Y tiene razón porque en vez de estar festejando el pase a cuartos de final como primeros de grupo, tener un estilo que es la envidia mundial, ser el enemigo a batir como favoritos en todas las máximas competiciones, disfrutar del juego de una generación de futbolistas que mucho nos tememos vaya a ser irrepetible, nos dedicamos a buscar las cosquillas al seleccionador, a sus alineaciones con debates sobre el delantero puro o el delantero falso o `revolucionar´ la tranquilidad de la concentración con argumentos partidistas.

El barcelonista Víctor Valdés, que está condenado a chupar banquillo como tercer portero por detrás de Iker Casillas y Pepe Reina a pesar de ser el portero menos goleado de Primera división, y podría estar molesto con su destino en La Roja, salió ayer ante los periodistas para defender a Del Bosque ante las críticas recibidas tras el partido contra Croacia. "Las críticas al míster ni las entiendo ni las comparto. En el fútbol te pueden salir mejor o peor las cosas pero los resultados están ahí. Ahora el objetivo es superar a Francia independientemente de si jugamos mejor o peor. Creo que el míster ha acertado en todo desde que llegó a la selección", afirmó el Zamora de nuestra Liga.

Esto es una Eurocopa donde al final solamente triunfará una selección y otras quince fracasarán si los resultados, y no el juego bonito, les son adversos. España ha hecho sus deberes hasta ahora con efectividad. Veamos. Encabeza las estadísticas de ataque y defensa después de haberse disputado los 24 primeros partidos de la Eurocopa. No hay selección tan consistente en defensa ni tan productiva en ataque. Nadie ha marcado tantos goles (6) ni disparado tanto entre palos (39, es decir, una media de 13 tiros por partido); nadie ha dominado tan abrumadoramente (62% de posesión media). Hasta en saques de esquina somos primeros: lanzamos 8,67 por encuentro.

Las estadísticas dan la razón a Del Bosque y sus seleccionados en denunciar la impaciencia de periodistas y aficionados. No hay razones objetivas para la preocupación. La campeona de Europa y del mundo necesita opiniones y críticas constructivas, pero también que se sienta arropada por todos sin verse atosigada por intrigas partidistas de algunos nuevo ricos que hasta hace unos años era uno pobres que se avergonzaban de la selección. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...