Las exportaciones chinas, bajo presión
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
17/11/2011

Las exportaciones chinas, bajo presión

Beatriz Lorenzo

El ingente volumen de exportaciones chinas sufren en la actualidad las presiones de las incertidumbres que afectan a la economía global, del proteccionismo comercial y del alza de los costos nacionales, tal y como informa el jueves Xinhua haciéndose eco de declaraciones del Ministerio de Comercio.

"No podemos ser optimistas con la situación de las exportaciones durante el próximo periodo", ha asegurado el portavoz de Comercio, Shen Danyang,

El portavoz añadió que factores exteriores como la ralentización de la recuperación económica global, la baja de la clasificación crediticia de Estados Unidos y la expansión de la crisis de deuda europea están afectando a las exportaciones chinas.

SECTOR SOCIAL

Por otra parte, el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Hu Xiaoyi ha afirmado que el gigante asiático tiene sobrada capacidad para sustentar a sus ciudadanos de edad avanzada a medida que sigue disfrutando de la estabilidad social y el crecimiento económico.

Por último, el valor del comercio entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) llegará este año a un nuevo nivel ante la continua prosperidad de su Area de Libre Comercio (ALC), según los últimos datos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...