edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
18/11/2014

Las exportaciones se recuperan con un avance del 9,6% en septiembre

ICNr
La venta de mercancías hacia la eurozona reflotó las exportaciones de España en septiembre con un avance del 9,6% con respecto al mismo mes de 2013, según los datos publicados por el ministerio de Economía.

Con este positivo balance, la economía española deja atrás el desplome de agosto, cuando las exportaciones sufrieron un fuerte desplome del 5,1%, lo que supuso su mayor caída en cinco años.

En septiembre, las ventas al exterior de bienes alcanzaron un valor de 21.198 millones. El ministerio de Economía destaca que es el valor máximo para las exportaciones alcanzado en un mes de septiembre desde el inicio de la serie histórica (1971). En términos reales, las exportaciones avanzaron un 8,1%, al crecer los precios de las exportaciones un 1,4%, aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs). Además, el departamento que dirige Luis de Guindos destaca que la mejora de España superó a la de otros países europeos.

También el balance acumulado en los nueve primeros meses del año es el mejor de todo este periodo con 178.390 millones de euros, un 1,9% más. En términos reales el incremento fue mayor, un 2,6%, al descender un 0,7% los precios de las exportaciones, aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...