edición: 2282 , Miércoles, 16 agosto 2017
08/05/2012

Las fusiones bancarias liberarán unos 12.000 locales comerciales en España

Las próximas fusiones que previsiblemente se ejecutarán en el sistema bancario español podrían liberar alrededor de 12.000 locales comerciales en todo el territorio nacional, según estima un estudio de Aguirre Newman.

Muchos de estos activos estarán localizados en ejes comerciales y ejes secundarios, mientras que su presencia en zonas "prime" será "casi residual".

Para este año la consultora inmobiliaria espera que los precios de alquiler en los locales comerciales mantengan la tendencia marcada en 2011, lo que implica caídas de rentas en los ejes secundarios, estabilidad en los ejes comerciales y aumentos moderados en los más exclusivos.

Según el informe sobre el mercado de locales comerciales, Madrid y Barcelona continúan entre los 20 primeros puestos del "ranking" de ciudades con las rentas unitarias "prime" más elevadas del mundo.

En Madrid los precios de alquiler de los ejes "prime" han repuntado ligeramente, mientras que los ajustes en los ejes secundarios rondan el 6% y en los ejes comerciales, el 2%. La calle Gran Vía presenta el mayor incremento de precios unitarios.

Además, la tasa de disponibilidad del mercado madrileño se ha elevado en un 5,7% de media, debido al notable incremento de la superficie comercial disponible en los ejes secundarios, que han pasado de una tasa de desocupación del 5,5% a un 8,1% en 2011. La calle Preciados permanece como la única del mercado "prime" que no cuenta con locales comerciales disponibles.

En Barcelona, los precios muestran una estabilización generalizada, según el estudio, que refleja que, de las 13 vías analizadas, cuatro no han experimentado variación alguna y sólo tres registran descensos. Destaca la Avenida Diagonal, con un ajuste de rentas superior al 15%, mientras que en la Ronda Universitat aumentan más de un 12%.

En sus previsiones para 2012, Aguirre Newman considera que la reactivación de los planes de expansión de muchos operadores y los importantes ajustes de precios en prácticamente todas las zonas favorecerán el acceso a locales comerciales en buenas ubicaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...