edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
12/04/2012

Las gasistas rusas compiten por el control de la griega DEPA

Beatriz Lorenzo

Las rusas Gazprom Finance B.V. y Negusnegt competirán con una docena de empresas de otros países para hacerse con control de la compañía gasista griega DEPA, según una nota difundida por el Fondo Helénico para el Desarrollo de Activos (HRADF), informa el jueves Ria Novosti.

Las peticiones de Gazprom Finance B.V., que es una filial del monopolio gasista ruso Gazprom, y Negusnegt, integrada en el grupo Sintez, “responden a los criterios del concurso”, confirmó AGP. Otro pretendiente ruso, el fondo de inversiones Energuia, quedó eliminado.

Además de dos compañías rusas, la lista de participantes incluye a la azerbaiyana SOGAR, la japonesa Mitsui and Co., las españolas Enagas S.A. y Gas Natural SDG, las italianas ENI S.p.A. y Edison S.p.A., la argelina Sonatrach, la holandesa Vopak LNG Holding B.V., la israelí Israel Corp., la checa PPF Capital Partners Fund B.V. y las griegas M&M y GEK Terna S.A.

ENMIENDA

Además, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, denunció en Washington los intentos de Estados Unidos de sustituir la obsoleta enmienda Jackson-Vanik que restringió el comercio con la URSS por una ley antirrusa a raíz del “caso Magnitski”, el caso de un abogado muerto en prisión preventiva por falta de asistencia médica.

Por último, el hotel espacial ruso se empleará también como plataforma para la realización de investigaciones farmacéuticas, informó el director general de la compañía “Tecnologías orbitales”, Serguei Kostenko.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...