edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
27/02/2012

Las gestoras de activos niponas, a examen

Beatriz Lorenzo

Más de 200 compañías niponas especializadas en gestión de activos serán sometidas a inspección por el gobierno nipón, informa Kyodo el lunes.

La Agencia de Servicios financieros, el organismo supervisor de la Administración nipona, ha adoptado esta decisión tras conocerse, que la firma AIJ Investment Advisors habría ocultado la pérdida de los fondos de pensiones por valor de 210.000 millones de yenes.

El gabinete de Yoshihiko Noda trata de evitar el escándalo y atajar el malestar popular, sobre todo teniendo en cuenta que en Japón uno de cada cuatro japoneses tiene más de 65 años

RADIACIÓN

A su vez, TEPCO se ha comprometido a recortar aún más en costes y a vender la mayor parte de sus activos inmobiliarios con una entidad estatal. "Hemos acordado que la compañía va a recortar más y a establecer una nueva cifra", aseguró el director de la entidad Kasuhiko Shimokobe

Además, el Ministerio nipón de Medio Ambiente sigue detectando altos niveles de radiación en los municipios de la zona de evacuación decretada en torno a la central de Fukushima.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...