edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
09/03/2012

Las grandes editoriales, en el punto de mira por manipulación de precios

Beatriz Lorenzo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió a Apple y cinco de las mayores editoriales del país que planea demandarlas por supuesta colusión para subir los precios de los libros electrónicos, informa el viernes The Wall Street Journal.

Las cinco editoriales que enfrentan un posible juicio son Simon & Schuster Inc. de CBS Corp.; Hachette Book Group de Lagardere SCA; Penguin Group de Pearson PLC; Macmillan, una división de Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck GmbH; y HarperCollins Publishers Inc., perteneciente a News Corp., que también es dueña de The Wall Street Journal.

Portavoces de las cinco editoriales y el Departamento de Justicia se negaron a hacer comentarios. Apple no respondió a solicitudes de declaraciones.

ECONOMÍA

Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para vender alrededor de 206,9 millones de las acciones que posee en la aseguradora American International Group (AIG) por aproximadamente 6.000 millones de dólares según informó el Tesoro en un comunicado.

Por último, las crecientes tensiones entre Irán y Occidente están trastocando un principio fundamental que ha dominado el mercado petrolero durante casi una década: el precio del crudo se mueve en la dirección opuesta al del dólar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...