edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
28/12/2011
Sostenibilidad

Las grandes empresas españolas se apuntan a reducir CO2

Las nueve compañías integradas en la Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética se han comprometido a ahorrar un millón de toneladas de CO2 entre 2011 y 2013, lo que equivale aproximadamente a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año.

Dentro de este grupo de empresas figuran Endesa, Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips Ibérica, Renfe, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España, según indica la primera de ellas en un comunicado.

Este compromiso de reducción de emisiones se inscribe se presenta como un paso en la línea de los objetivos de España y la Unión Europea, dentro del Plan de Acción de Ahorro y de Eficiencia Energética 2011-2020, en el que se aspira entre otras cosas a recortar un 20% al final del periodo estos vertidos.

La Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética, creada en marzo, es la primera agrupación de grandes empresas de diferentes sectores para promover actividades conjuntas orientadas al fomento de la eficiencia energética, al ahorro y a la reducción de la huella de carbono.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...