edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
18/01/2012

Las importaciones de crudo en Irán, un problema para Japón

Beatriz Lorenzo

Estados Unidos insiste de nuevo. Kyodo informa el miércoles que EE.UU ha instado de nuevo a Japón a que reduzca sus importaciones de crudo iraní, en medio de las tensiones nucleares con Teherán.

Así, un equipo encabezado por el el asesor especial del Departamento de Estado de EEUU para la no proliferación y control de armas, Robert Einhorn se ha personado en Japón poco después de la visita del secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, en busca del respaldo nipón a las sanciones contra Irán.

Sobre el tema , el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, dijo que aún se debe tomar una decisión definitiva y mostró su preocupación por las "graves consecuencias" que pueden tener las sanciones sobre las economías mundiales.

ECONOMÍA

Por otra parte, los ministros de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, y Japón, Jun Azumi, consideraron que la zona del euro debe hacer más esfuerzos para combatir la crisis de deuda, al tiempo que analizaron una posible asistencia a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por último el presidente de la compañía Olympus, Shuichi Takayama,  ha asegurado que él y otros cinco miembros de la Junta, acusados de fraude contable contra la empresa fabricante de cámaras fotográficas y equipo médico, renunciarán en abril próximo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...